¿Cuándo es el mejor momento para dormir?

Una nueva investigación ha llevado a los científicos a defender el momento y la duración de su sueño, ya que creen que está estrechamente relacionado con un comportamiento saludable para el corazón.

Los investigadores afirman que aquellos a quienes les gusta quedarse despiertos hasta tarde en la noche deben prestar mucha atención a este nuevo estudio de la Universidad de Delaware en colaboración con la Universidad de Pensilvania, la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona y la Universidad Drexel.

¿Cuándo debería irse a la cama?

Básicamente, aquellos que se fueron a la cama y se despertaron antes tenían una mejor salud cardiovascular.

Es un hecho bien conocido que la falta de sueño puede provocar obesidad y una serie de otros problemas de salud; sin embargo, este nuevo estudio muestra que cuando se trata de promover un comportamiento saludable para el corazón, se trata más de dormir de calidad en momentos óptimos que de dormir más.

Dormir en momentos óptimos parece reducir los tipos de comportamientos que conducen a una peor salud cardíaca, como llevar un estilo de vida sedentario, tener una dieta deficiente y fumar.

Uno de los investigadores, que es profesor asistente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, afirmó que hay muchos que piensan que la función fisiológica del sueño conduce a comportamientos saludables para el corazón. Si ese es el caso, implica que los médicos y científicos pueden modificar el sueño como un factor de riesgo central, lo que les daría la capacidad de ayudar a modificar algunos de los mayores riesgos que conducen a enfermedades cardiovasculares, como fumar.

Los hallazgos de este estudio se publicaron en Annals of Behavioral Medicine.   Los tres principales culpables de la mala salud del corazón son la mala alimentación, el estilo de vida sedentario y el tabaquismo; Este estudio examinó cómo el momento del sueño y la duración del sueño podrían estar relacionados con estos comportamientos. Es de destacar que estos tres hábitos son responsables de aproximadamente el 40% de las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Existe una gran cantidad de datos con los que están trabajando los investigadores, utilizando información del Biobank Resource del Reino Unido con una muestra de poco menos de 440.000 adultos entre 40 y 69 años.

Sueño corto

El sueño corto se definió en este estudio como menos de seis horas, el adecuado fue de siete a ocho horas y el tiempo de sueño prolongado se consideró nueve o más horas. Los participantes se clasificaron en función de su tiempo de sueño autoinformado y si se consideraban una persona matutina, nocturna o en algún punto intermedio.

Los encuestados respondieron preguntas sobre su nivel de actividad, su dieta (principalmente, ingesta de frutas y verduras), sus hábitos de fumar y cuánto tiempo pasaban sentados en un escritorio o viendo televisión en un día determinado.

Lo que se encontró fue que aquellos que tenían un sueño corto o largo y los noctámbulos tenían más probabilidades de permanecer sedentarios, fumar y comer una dieta más pobre que aquellos que dormían lo suficiente y se iban a la cama a una hora más temprana.

La privación del sueño

Es interesante notar que estos hallazgos sugieren que la falta de sueño no es el único culpable relacionado con los malos comportamientos saludables para el corazón, sino que dormir demasiado también puede ser problemático. Los mensajes de salud dicen con frecuencia que necesitamos dormir más, pero esto puede simplificar demasiado las cosas. De hecho, se debe transmitir al público que las horas de acostarse y despertarse más temprano, junto con dormir de calidad, eran más importantes.

La AHA (Asociación Estadounidense de la Salud) ha informado que solo entre el 5% y el 10% de las personas mayores de 18 años cumplen con los estándares ideales saludables de consumo de tabaco, nivel de actividad y dieta.

Mejores hábitos de sueño

Los investigadores señalan que quienes son más activos tienden a tener mejores hábitos y patrones de sueño, y que es probable que las personas que no duerman lo suficiente sean menos activas. La pregunta más importante para los médicos es, ¿cómo se puede aprovechar uno para mejorar al otro?

Hubo algunas limitaciones para el estudio, a pesar del tamaño de la muestra. La diversidad en el área estudiada fue limitada, el 95% de los participantes eran caucásicos. Además, los datos revisados ​​eran información autoinformada, que puede estar sesgada. Se necesitarán más investigaciones para averiguar si promover un sueño bueno y de calidad y acostarse temprano mejoraría la salud del corazón. Hasta ahora, los hallazgos se inclinan hacia la verdad de esa hipótesis.

Referencia:   http://www.eurekalert.org/pub_releases/2016-04/uod-fss042116.php

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *