¿Qué importancia tiene el sueño?

Muchas personas no se toman demasiado en serio el sueño. Incluso la mitad de las personas que saben que tienen un trastorno del sueño real, como la apnea del sueño, todavía se niegan a ayudarse a sí mismas. Dormir no es algo que solo determina si estás cansado o alerta. En pocas palabras, dormir puede salvarle la vida. Eso es lo importante que es. Se necesita dormir para que todo en su cuerpo y mente pueda funcionar correctamente. Sin ella, o sin la continua falta de ella, es posible que esté coqueteando con la muerte.

Si puede dormir bien, esté agradecido de poder hacerlo. 50 – 70 millones de personas en los EE. UU. Sufren de insomnio (no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidos por mucho tiempo). Para ellos, dormir es un lujo, mientras que para otros es algo que se da por sentado o se abusa. Entonces, ¿qué tan importante es dormir? Repasemos los efectos a largo plazo de no dormir lo suficiente.

El cerebro

Los primeros signos de los que puede ser consciente cuando duerme menos de 6 horas es que se siente cansado, olvidadizo, irritable y simplemente no en la cima de su juego. Sin embargo, a largo plazo, muestra a todos los que te rodean como el mal desempeño laboral, los cambios de humor, la depresión, y te conviertes en esa persona con la que a nadie realmente le gusta estar.

En realidad, hubo un estudio realizado sobre esto por la Fundación de Salud Mental que encontró que las personas que no dormían lo suficiente tenían cuatro veces más probabilidades de sufrir falta de concentración, problemas de relación y 3 veces más probabilidades de estar deprimidas y 2.6 veces más probabilidades de suicidarse.

La conclusión es que la función cerebral es fundamental. Sin un sueño adecuado, el cerebro no puede regenerarse adecuadamente. Luego, con el tiempo, literalmente se llevará lo mejor de ti al final.

Más información sobre el sueño: profundamente dormido

El corazón

Esta estadística es abrumadora, pero la Universidad de Warwick hizo un estudio y descubrieron que dormir menos de 6 horas de forma continua hace que tengas un 48% más de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca y un 15% más de probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular. El profesor Cappuccio, coautor del estudio, dijo que “la tendencia de madrugar y madrugar es como una bomba de relojería para la salud”.

Si tiene más de 65 años, tiene un 83% más de probabilidades de tener presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Peso

Se han realizado muchos estudios sobre la relación con el peso porque seamos honestos, ¡muchas personas están más preocupadas por su peso que por su sueño! La buena noticia es que la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer obesidad. La mala noticia es que si no cree que dormir sea tan importante, pero su peso sí lo es, entonces no está ayudando a su problema de peso al no dormir lo suficiente (7-9 horas).

El razonamiento para el aumento de peso es que cuanto más tiempo esté despierto, más hambre tendrá. Su cuerpo necesita energía para seguir adelante y si se queda despierto muchas horas, más energía requerirá.

Duración de la vida

Nuevamente, se han completado muchos estudios sobre la relación entre la longevidad y el sueño. El profesor Kevin Morgan del equipo de investigación del sueño de la Universidad de Loughborough dice que “aquellos que duermen de 7 a 9 horas viven más que aquellos que duermen menos o incluso más”. Tiene un 12% más de probabilidades de morir en un período de 25 años si no duerme lo suficiente o no duerme demasiado.

Sistema inmunitario

Otra correlación interesante que encontró el profesor Morgan fue que cuando no se duerme, el sistema inmunológico se debilita. Primero descubrió esto probando ratas y luego probó a humanos que tenían turnos de trabajo por la noche (los malos hábitos de sueño son más comunes en los trabajadores nocturnos). El estudio mostró que es más probable que se enferme si no duerme lo suficiente.

En definitiva, el sueño puede salvarle la vida y la de otros. ¿Por qué otros? Según los CDC , 1 de cada 25 adultos informa que se duerme al volante al menos una vez al mes, lo que resulta en un estimado de 6000 accidentes fatales al año. Si tiene problemas para dormir, hay muchos consejos naturales que puede probar. Si es alguien que no se toma el sueño en serio, es posible que desee reconsiderarlo.

Cómo quedarse dormido

Bio del autor

Aaron Stevenson es un educador público, fanático de la salud y fundador de Snooze EZ . Una fuente de referencia para muchos temas relacionados con el sueño.

Referencias

http://www.apa.org/helpcenter/sleep-disorders.aspx
https://www.mentalhealth.org.uk/sites/default/files/MHF-Sleep-Report-2011.pdf
http: // www2. warwick.ac.uk/newsandevents/pressreleases/short_sleep_increases/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *